• Actividades GEPC

    GEPC constituido en 1989 como un grupo permanente de trabajo dedicado a desarrollar e impulsar investigaciones y propuestas político-criminales a partir de presupuestos progresistas.
  • 1

Convenio con Open Society Foundation (2018-2019)

Convenio con Open Society Foundation (2018-2019), sobre investigación en materia de libertad de expresión. El trabajo al amparo de este convenio pretende monitorizar cómo se sancionan en España determinadas actividades relacionadas con el ejercicio de la libertad de expresión. El proyecto pretende analizar si la regulación penal española es adecuada, atendiendo a la necesaria ponderación entre la libertad de expresión y otros bienes jurídicos que pueden verse afectados, y cómo habrían de ser las pautas que deberían guiar la interpretación y aplicación judicial de estas normas penales. En este sentido, las actividades financiadas por la Open Society Foundation pretenden que el GEPC elabore propuestas alternativas de regulación, promueva el debate público sobre esta materia, y sugiera pautas de interpretación de las figuras delictivas existentes. 

 

Cooperación con la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. El GEPC colabora con esta Plataforma en la realización de un Informe sobre la situación de la libertad de expresión e información en España, para su presentación ante la ONU en el marco del proceso periódico de revisión de la situación de los derechos humanos (EPU: Examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos).


 

 


Joomla Extensions powered by Joobi

Copyright © 2018 Grupo de estudios de Política criminal. Todos los derechos reservados.